DaRk hYpNoSiS*

«Let’s surf on the horizon To the moon were the world will look much clearer to me…»

| hAbLeMos De CiNe!: Batman, The Dark Knight | julio 21, 2008

Filed under: Cine — darkhypnosis @ 10:29 pm
Tags: , , ,

Hola chicos! qué tal de nuevo! Bueno, hoy quisiera comentarles sobre una película que ahora es el BOMB! En cines mexicanos…supongo ya sabrán a cual me refiero… hablaré de la película BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE (Batman The Dark Knight).

Hasta el perico estaba en el Cine!

Hasta el perico estaba en el Cine! x((

A finales del año pasado tenía un poco de conocimiento sobre el lanzamiento de ésta película, y obviamente como algunos de ustedes, estaba a la expectativa de que se trataría. En cuanto más investigaba, dudaba más de que la película (en lo personal) me llamara la atención, y para ser sincera, sería por las siguientes razones:

1.- La imagen que tengo ( o tenía) de Heath Ledger no pasaba como el hijo mayor de “EL PATRIOTA” o de un muchachillo que tenía el “CORAZÓN DE CABALLERO”. De tal forma que para mi perspectiva, el papel de un personaje tan… tan… TANN MAGNIFICO, COMPLEJO y PERTURBADOR como es la del Guasón me parecía extremadamente difícil de personificar… y siendo honesta… saber que quien tenía el papel era Heath Ledger, mi interés hacia la película bajó mucho más.

2.- El hecho de que no me haya convencido (en lo ABSOLUTO) la versión anterior de Batman, y que tan solo imaginar a Batman tomando clases de Artes Marciales en Japón y que estuviese Katie Holmes como Rachel… en verdad logra de manera sorpresiva… quitarme el apetito ( Si Kvelda.. aunque esté en el comic original… L no se por qué no me late)

Batman, The Dark Knight... Uno de los tantos Pósters Oficiales

Batman, The Dark Knight... Uno de los tantos Pósters Oficiales

3.- Odio… odio…ODIOOOOOOO la parte del tráiler cuando dice Alfred: “Desea el Batimóvil?…” y Bruce Wayne dice: “Creo que necesitaremos algo más discreto…” y Alfred contesta: “Entonces sugiere el Lamborgini?”…. ejem… osea… WHAT THE F*CK!!! …. Dónde quedó el legendario Batimóvil! Por qué no hay Batimóvil!? Por que cambiarlo a semi tanque de guerra con un toque de Hummer!!

D EHHHHH!

El Batimóvil! éste era el Bueno!! 😀 EHHHHH!

Sea como sea, apenas el pasado Sábado llegó el tan esperado día para muchos ( jajaj en realidad más para Kvelda que ansiaba por ver la película y tuvo el detallazo de invitarme y llevarme casi a rastras jajajaj! No es cierto! Jajja) y bueno… Kvelda y yo llegamos a varias conclusiones que en resumidas cuentas lo concretaremos en pros y contras ( si.. si hubo Pros… para mi sorpresa).

CONTRAS

-Odio y odio y ODIOOO la parte de Alfred y el sugerente Lamborgini (también odié «ése» Batimóvil), y si! Aunque sea muy retro! Me vale! EL BATIMÓVIL ERA Y ES LO MÁXIMO!

-Aunque la sugerencia del Director era hacer que la historia de Batman se ubicara a un escenario más apegado a la realidad… no me gustó en lo absoluto que manejara colores cálidos en la película, como si se ubicara en New York!!… por qué?… porque quizás me quedó muy grabado (y muy a mi gusto) que la ambientación de CIUDAD GÓTICA fuera oscura, con unos tintes de misterio muy característicos y con aire de los 50’s, tales como sus primeras películas.(Creo que por algo lo llaman CD. GÓTICA)

No me gusta que manejen colores tan claros! Batman vive entre la oscuridad!!

No me gusta que manejen colores tan claros! Batman vive en la oscuridad!!

– LA PELÍCULA SE ME HIZO ETEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRNNNNNNNNNNNAAAAAAA! Si piensan ir a verla… les sugiero… acomódense lo mejor que puedan en el asiento ya que es un peliculón que tarda 2 horas y 45 mins. Terminé cansada y drenada mentalmente de la película.

ETEEEEEEERNOOO!! Te haces HONGO en la silla del Cine!

ETEEEEEEERNOOO!! Te haces HONGO en la silla del Cine!

– Los villanos duraron tan taaaaaaaaaan poco… villanos tan ricos y muy poco aprovechados ( Y lo digo más por … ehm… Dent).

-Que me disculpen los que hicieron el Casting para la película… pero habiendo tantos tantos TANTOS prospectos para hacer el papel de RACHEL (la manzana de la discordia amorosa de la película)… tenían que escoger a la más MADURITA!?… no es por nada… pero pienso que para que BATMAN! EL HOMBRE CON LOS PECTORALES MÁS PLÁSTICOS Y DUROS DE LA HISTORIA! Se terminara enamorando de… ella… hum huuumm…nop x( , no me gustó para nada esa actriz para ese papel.

Podría contarles más contras (como el hecho de ver a Michael Caine siempre hacerle de Mayordomo)… pero bueno… no quiero verme aguafiestas (no para nuestros lectores fans del Hombre Murciélago…)

Ahora… el único Pro que podría decirles de la película (y que es algo que realmente me cuesta trabajo admitir) es el papel que hizo Heath Ledger como el Guasón.

Joker por el Maestro JACK NICHOLSON... uffff! Incomparable

Joker por el Maestro JACK NICHOLSON... uffff! Incomparable

En verdad para mí el personaje del Guasón es extraordinario y por consecuencia… uff… muy complejo y extremadamente difícil de realizar! ( por los diferentes matices con las que cuenta el personaje y todo lo que lleva detrás de la historia del Guasón…que lo llevó a ser uno de los villanos más perturbadores y legendario de todos los que conozco ) Y cuando ví por primera vez éste personaje a cargo del sorprendente actor JACK NICHOLSON! UUFF! Me parecía extremadamente IMPOSIBLE que alguien lo llegase a superar.

Pero aunque me aferraba al hecho de defender la legendaria actuación que realizó Jack como Jocker en BATMAN (por TIM BURTON)… no me quedó más que admitir en que el giro que hicieron hacia el personaje fue más que acertada.

El Jocker que se mostró en ésta película es un Jocker más real y menos “caricaturesco” o “satírico”. Éste Jocker se centraba más en mostrar el verdadero perfil de su personaje que es la de UN ASESINO SERIAL que mataba sin escrúpulos… un fulano fuera de sus cabales que se maquillaba la cara para intimidar y se mutilaba la boca como un acto retorcido ante el personaje que él mismo se creía ser.

Joker por Heath Leadger

Joker por Heath Ledger

Y si… en lo cierto, se notaba la complejidad, lo completo y lo perturbadoramente rico de su caracterización y su tan acertada posesión con la verdadera esencia del personaje The Jocker, tan fiel a lo que un villano tiene que ser. Es una lástima que no se haya aprovechado como debiera… y que por desgracia Heath se haya ido…

Sea como sea… ( y sé que me veré muy dura), que una película no se justifique por el desafortunado deceso de un gran actor ( y si.. con ésta película me convenzo que si pudo con tan difícil personaje), si no por lo que en realidad la película fue…

YO LE PONGO UN  7.5 🙂

Saludos! Y dejen su comentario! J

JAJAJAJA SII SII SII! GRACIAS AMOR POR LLEVARME A VER BATMAN… A PESAR DE LO PESADO QUE ME PARECIÓ… NO ME ARREPIENTO… Y LO DISFRUTÉ MUCHISISISMO 🙂 TE AMO CARIÑO! AUNQUE ESTUVIESES A PUNTO DE IR AL CINE CON TU CAPA Y TU MÁSCARA DE BATMAN JAJAJAJ! TE AMO!

Abrir comillasLos asesinos en serie se ufanan de lo que hacen, pero su esencia retorcida en el fondo tiene el deseo de ser atrapado y así expiar sus pecados y enfrentarse a la sociedad como liberadores o libertadores. . . Pero como sus víctimas, tienen miedo.Cerrar comillasLuis Gabriel Carrillo Navas

 

25 Responses to “| hAbLeMos De CiNe!: Batman, The Dark Knight |”

  1. Joe Says:

    Cine comercial=basura… Tengo que admitir que odio el cine actual… es cine para las masas, que sorpresa, no?

    Lluvia, me sorprende que hayas ído a gastar tu dinero por ésta peli…

    Aunque no digo que todo esté perdido, en efecto, hay buen cine… pero hay que buscarlo!

  2. dj nef Says:

    La pelicula es buena toca temas muy buenos entre ellos lo bueno de lo malo, que es bueno que es malo? como se decide la gente?? recuerdan la parte de los dos ferrys??? yo pense que el reo hiba a oprimir el boton y no!! lo tiro!! y el otro señor tampoco tuvo el valor. pienso que eso son los detalles que una quizas no ven.

    Lo mejor EL GUASON !! batman?? queda en segundo plano?

    lo de ciudad gothica si se maneja mas oscura pero era mas real en una ciudad REAL Jajaja.Bueno mi calificacion

    8.7

    A mi no se me hizo tan larga por cierto.

  3. darkhypnosis Says:

    Jajajaja se me olvidó el pro de Batman! me encantó su voz aguardientosa… como si se hubiera fumado un pisto antes de dar de golpes a sus acérrimos enemigos… zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!! BATMAN-TIZO…jajaajjaaj!

  4. Kvelda Says:

    (Ignoraré el comentario de Joe: el cine comercial no es basura; es como la música comercial, las disqueras necesitan tener y cubrir nichos para poder apoyar bandas mas pequeñas; no se trata de cine comercial o cine independiente o cine de arte: hay buenas y malas películas, buenas y malas historias.. si te contara cuantas películas comerciales fenomenales he visto y cuantas películas artísticas espantosas conozco) Aaaah. Por donde empezar… antes que otra cosa, es una desgracia todo lo que rodea a esta película, más allá de lo que se ve en la pantalla. Como sea, te agradezco que me hayas acompañado y que no me hayas visto con ojos de «te espero a la salida», jajajaja. Lo realmente interesante de esta película son tres cosas: 1) la campaña de marketing viral realizada con esa película -revisaba whysoserious.com y la gente de WB compró por lo menos 20 dominios diferentes en la web relacionados con la película-, numeros telefónicos relacionados, marketing interactivo, etc. 2) la idea de mantener a este «héroe» como un condenado de la sociedad, finalmente eso es lo que puede trasladarse al campo de la realidad, cómo necesitas romper reglas y cuerpos para mantener una idea lo más pura posible (para ambas partes, el bien y el mal), y 3) efectivamente, la actuación de Ledger como Joker, un individuo trastornado, mitómano, psicópata, sociópata y con grandes vacíos emocionales, es realmente delicioso ver a un personaje que que caracteriza lo peor y mejor de un individuo y lo hace visible y audible; este es el Joker de «The Killing Joke», de «Knight’sFall». Le doy un 7.5, igual. Sigo pensando que es demasiaaaado larga, no te incita demasiado a verla de nuevo (aunque seguramente la veré yo de nuevo, me acompañas…? jijiji)

  5. gio903 Says:

    Pues a mi si me gusto la pelicula, coincido contigo de que la pelicula pasada fue muy mala sin embargo esta esta mejor en argumento lo que la salva un poco.

    Lo del Lamborghini bueno… ya ves, usan cualquier pretexto para hacer sus descarados comerciales, tambien en una parte de la pelicula aparece alguien llamando por celular y asi en grande la palabra NOKIA, obviamente todo es publicidad, imaginate todas las personas que van a ver la pelicula… debe de haberles costado caro a los de Lamborghini y a los de NOKIA esos segundos en la peli no crees?

    Lo interesante de la peli es que resalta conceptos como la verdadera naturaleza del ser humano en la escena de los ferries o como el verdadero valor del dinero en la escena en que el joker esta quemando su mitad que gano frente a los otros delincuentes y les dice que el dinero no importa, lo que importa es mandar el mensaje.

    Sin embargo es una pelicula popular, con un superheroe popular y villanos populares por lo que es innevitable que no este en el ojo de las criticas. Y bueno, ese es mi punto de vista.
    Saludos!

  6. omar Says:

    La pelicula es la obra maestra de Nolan. Y no porque lo diga yo o porq a alguno de uds no les haya gustado (su opinion como la mia y la de todos que es muy respetada y valida), sino porq CRITICOS de cine especializado, diarios de todo el mundo, GENTE DE CINE, actores, paginas de internet, gente q fue a cines y q ni siquiera conocia al excelente reparto o conocia aspectos del universo DC de Batman, gente de todas las edades, y demas, asi lo mencionan. Es una palicula larga, muy cierto, pero en momentos corria a velocidad indescriptible, todo mundo en las salas en silencio, sin parpadear y sin poder ir al baño (aunque el cuerpo lo pedia a gritos!!!) yo ya fui dos veces en 2 ciudades distintas y asi lo manifesto la gente que incluso al final algunos optaron por aplaudir…(muy su gusto pero en verdad que oso no?). Yo me considero un seguidor de Batman desde hace 28 años (a mis 32 de edad) Tengo comics y demas novelas graficas, de Kane, Moore, Miller, Davis, Starling, Ross, Waid, con arte de Aparo, Nolan, Jim lee y demas, y aunque mucha gente piense q nosotros, los fans de batman alabamos todo lo que sea de su franquicia estan muy equivocados. Nosotros somos los primeros en criticar la serie de los 60´s del batman panzon y bailarin interpretado por Adam West que hacia bromas y sacaba cualquier gadget de su cinturon para solucionar hasta la crisis economica mundial y en donde salia siempre bien librado y peinadito junto con su joven compañero Burt Ward a.k.a Robin/Dick Grayson/RIcardo Tapia. (dicha serie e imagen cabe mencionar se hizo de esa manera pues era orientada a un publico mas infantil y la onda de la censura norteamericana asi lo dispuso) nosotros tambien fuimos objetivos en reconocer el excelente trabajo del maestro Tim Burton en las primeras 2 entregas al celuloide del Caballero oscuro (miento, hubo una a fines de los 60´s con el batman panzon…) en donde el aspecto oscuro, el excelente batimovil, la armadura corporal de batman, la soberbia interpretacion del joker a cargo de Jack Nicholson, y las posteriores apariciones de DeVito y Pfeiffer como Pingüino y Gatúblea respectivamente, tambien fuimos los primeros en criticar y ODIAR el giro q tomo en las siguientes 2 entregas (Batman eternamente y Batman Y Robin) donde aparece Val Kilmer como Batman (Nooooo!!!) y se desperdician talentos como los de Jim Carey y Tommy Lee Jones en papeles risibles de villanos que pudieron haber sido interpretados magistralmente por ellos mismos. Se perdio la oscuridad, la sombra del murcielago, rematando con un Batman en la cuarta entrega q de risa eh? …saca una tarjeta de credito con su simbolo en plena pugna por el amor de Hiedra venenosa ante Robin, no puede seeeer!!!!!! y que desperdician el potencial de un enemigo como Bane que propiamente en los comics fue el primer enemigo que derroto a batman partiendole la columna, reduciendolo a un renacuajito inflado que aparecio en la pelicula.
    En resumen y disculpenme ampliarme tanto, no es facil complacer a un fanatico que espera siempre lo mejor de su heroe (personaje, mas bien dicho) y que no se conforma unicamente con que este vigente en carteleras. Desde «Batman begins» 5ta entrega del hombre murcielago, se demostró que Nolan esta a la altura de los grandes directores, es cierto, a muchos no les agrado la idea que Bruce Wayne haya sido entrenado por la liga de asesinos de R´as Al Gul, pero es cierto, y los siento por aquellos q pensaron que batman no habia ido a entrenar a oriente, asi es como se maneja en el mundo de las novelas graficas, un Batman que viajo de joven a aprender por todo el mundo de artes marciales, escapismo, estrategia militar, criminologia y comportamiento de criminales. Le regreso ese sentido oscuro y serio q Batman es y DEBE representar, nos brinda la mejor personificacion de un Batman con Christian Bale en un cuerpo mas creible y trabajado (sorry Keaton, actuaste excelente pero Bale es mas Wayne) asi como una reinterpretacion del tan atacado Batimovil (es verdad es verdad el batimovil de Burton es iconico de lo mejor!! a mi tambien me encanto!!, pero con el no podria detener a una camioneta y no podria tener el trabajo rudo que estos tiempos reales demandan, chequen el batimovil de Frank Miller en la obra Dark knight de finales de los 80´s, en que batimovil se sentirian mas seguros y pelearian contra maniaticos con bazukas y que usan trailers? es parte del realismo q Nolan quiso imprimirle, se las dejo de tarea…) y una incursion mas profunda de Alfred como figura paterna y consciencia de Bruce. No pense q Nolan pudiera superar su mismo trabajo y mucho menos con la opcion q anuncio para la interpretacion del Joker (yo fui de los que criticaron la decision de Ledger como el principe payaso del crimen) por Dios!! es casi un sacrilegio despues del soberbio papel de Nicholson en 1989 incluso Alex Ross artista grafico, usa sus rasgos en sus aportaciones al dibujar al Joker en sus obras. Pues bueno Heath Ledger nos callo la boca desde su tumba a muchos de nosotros. En mi muy particular y humilde opinion, supero (pero no por mucho) lo logrado por J. Nicholson, convirtiendose en el Joker definitivo (algo asi como Joker reloaded) mas real, mas actual, mas psicotico, mas asesino en serie, mas terrorista, mas anarquico, mas delgado jajaja! mas terrible, mas listo, mas malvado, mas…Joker. este Joker da mas miedo. El reparto? de lujo. Ademas de los mas nobrados Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal (siempre debo checar su apellido antes de escribirlo jeje) que me dicen de los tremendos actores en Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman. Sus papeles con mas peso y dialogo. Por fin Gordon demuestra porque es el mejor policia, Alfred con el deber de ser el alma de Wayne y no permitir que claudique y Lucius Fox siendo mas que la mano derecha de Bruce en los negocios su aliado. La pelicula es un manjar, llena de accion, suspenso y giros q no sabes a donde te llevaran. Si piensas que es una pelicula mas de superheroes estas equivocado, sin duda cambiara la forma de ver al mundo del comic y de hacer cine pues ya demostro que es un semillero de historias que contar, y porq no? reinterpretar.(claro esta tambien una buena forma de forrarse de billetes). en momentos se te olvida q esta en torno de Batman y se convierte en un thriller policiaco con tintes politicos, terroristas, empresariales y por supuesto…romanticos. Les repito, no es por que yo lo diga o porque a mi me gustaria q asi fuera. Asi esta sucediendo. Batman The dark Knight esta rompiendo todos los records (por la campaña publicitaria, por el morbo de ver la ultima actuacion de Ledger, por pasar el rato, por lo que quieran…pero lo esta logrando) y aun tiene un largo camino por recorrer. Joya en fotografia, maquillaje, direccion, edicion, guion, adaptacion.. que mas pedir. Yo? que hubiera durado mas… no es cierto reconozco que para los que no les gusto les fue eterno, pero bueno nadie los obligo a ir o si? Disculpen si uno de mis comentarios molesto a alguien repito, creo q la opinion de cada quien es valida y repetable, esta es la mia y espero que sirva para alguien. Saludos y agradeciemiento a los responsables de este espacio.
    OMAR.

  7. Enrique Says:

    Sublime la actuazión de Heath! Al igual que tú, no creía que alguien pudiera superar la actuación de Mr. Nicholson como The Jocker, pero creo que ésta película se ha levado el premio.

    Si el póstumo Heath Ledger no se lleva algún premio o al menos el reconocimiento de los grandes… me doy una sobredosis como él lo hizo, hehe.

    =)

    xOxO
    Lika

  8. darkhypnosis Says:

    Jajajaja creo que Omar…

    1.- Se ofendió con mi breve y tan poco efusiva opinión sobre la película…o
    2.-El niño se proyectó en su Opinión…

    En realidad no leí todo el comentario… (en verdad no se me antoja leer de lo mismo)… quizás es cuestión de gustos y prospectos hacia lo que es y pudo ser la pelicula, pero puedo expresar con toda tranquilidad que Batman The Knight of Darkness no me pareció «lo máximo» de la temporada (mucho menos del año)… considero que de no ser por la actuación que hizo Ledger del Joker, no dedicaría ni 1 sola linea de este espacio y echaría pestes de la película. No me pareció espectacular ni mucho menos, y pues puedo decir que WALL-E tiene más aceptación departe de los críticos que Batman jajajaja! y no es necesario ser crítico o experto para que la opinión pública ( sea negativa o positiva) tenga razón… 🙂 ASI QUE…LA PELI NO ES MALA… PERO TAMPOCO FUÉ ALGO QUE ME HAYA SORPRENDIDO…:) quizas mis expectativas hacia la peli es mas alta.. o le hizo falta algo más que el hecho de seguir un prototipo más REAL…

  9. Pues entré a este blog porque en algún momento de diciembre dejaste un comentario en mi blog minimizando la actuación de Ledger y diciendo que nadie mejoraria a Nicholson y casualmente en estos días alguien te contestó -ni idea quién, firmó como anónimo, si no fuera por eso dificilmente habría dado con este blog, dicho lo anterior, y habiendo leído tu reseña, me extraña que una diseñadora gráfica se aferre a un solo estilo visual como es el Burtoniano y demerite una idea «realista» del tema, a mi en lo personal es lo que más me gusta de la saga. Tal vez la ciudad perdió algo de identidad de la entrega anterior a esta, no sé si eso fue premeditado o simplemente se les olvidó que la ciudad es más parecida a Nueva York que a Chicago pero creo que al final eso se olvida – como detalle, se llama Cd Gótica porque el creador vió el anuncio de una «joyería gótica» y le gustó el nombre, curioso ¿no?

    No dejaré un mensaje kilométrico como Omar por dos cosas, una: si no te gustó mis comentarios no te harán cambiar de opinión y dos: no me interesa recibir insultos inmaduros sólo por que alguien entiende más ciertos temas que tú, sólo te recomiendo un de mente abierta para aceptar todo tipo de películas y un poco de inglés, se escribe Joker como podras comprobar en cualquier baraja.

    PD Se nota la cerrazón en el primer comment, pero tu amigo Kvelda le ha contestado tan bien al snob de Joe, sólo quise hacer la referencia, no hay más que agregar.

  10. darkhypnosis Says:

    Aaaaahh que Valentín:

    Primera: No soy Diseñadora Gráfica y no creo que el hecho de no serlo limite mi percepción crítica hacia ciertas cosas ( en especial el cine, la música u otras cosas) … y de que tenga o no gustos o alguna cierta inclinación al estilo y la visión tan peculiar que tiene Burton sobre sus películas no tiene reelevancia alguna sobre la crítica que hice hacia la película ( estás deacuerdo que por tratarse del mismo personaje y de la misma historia…cae de manera irremediable a comparaciones…o no?) ; pero más de uno te podrá decir que la mejor película (y me sumo a ello) de Batman fueron las primeras 2 (Batman y Batman Regresa)… 🙂 así que me parece poco infundado su comentario. However.

    Segunda: !Sigo en pie con lo que comenté en tu dichoso blog… ME GUSTA Y ME SEGUIRÁ GUSTANDO EL “JOKER” ( ¿así está mejor?) que realizó el maestro Jack Nicholson! ¿!Y QUE!?… como sea, eso no significa que no aprecie y reconozca la gran interpretación que hizo Ledger ( ahora que pude ver la película y por lo tanto eso me basta para dar una crítica un poco más objetiva)… y se hizo un giro muy interesante en cuanto al personaje… 🙂 espero que eso logre conciliar tu sueño…

    Tercero: ¿Insultos inmaduros?… bah!! que tan fácil se ofende la gente ahora… 🙂 Me es más interesante que me des un análisis más objetivo y crítico de esta película, que escribir reproches que no tienen nada que ver… hay que ser más críticos ( ya que mis criticas de ninguna manera han sido destructivas, o que hayan dañado la integridad de alguien) es sencillamente mi percepción y opinión de una película “X” que vi en el Cine… 🙂 Take it easy man!!

    Cuarto: «sólo te recomiendo un de mente abierta» (???)… te prometo ser más cuidadosa con mi inglés… si tu eres más coherente con tu español 😉

    🙂 COMO SEA… INSISTO CON LO MISMO VALENTÍN…

    “LA PELI NO ES MALA… PERO TAMPOCO FUÉ ALGO QUE ME HAYA SORPRENDIDO… 🙂 quizás mis expectativas hacia la peli era más alta.. o le hizo falta algo más que el hecho de seguir un prototipo más REAL…”

    PD: Mis disculpas a quienes les haya causado algún trauma u ofensa que dañara la integridad mental, intelectual o sentimental al hacer ésta reseña JAJAJAJA!

  11. Kvelda Says:

    En fin. Creo que al final, se alaba esta película por varias razones diferentes a las que realmente se le debería alabar (no he leído que nadie mencione la fabulosa campaña de mercadotecnia viral para esta película). Creo que la crítica que Lluvia hizo debe tomarse (como toooodo lo que existe en internet) como una crítica objetiva con las características subjetivas que cada mente nos permite. Si alguien desea leer críticas más objetivas que esta, pueden consultar http://www.metacritic.com (que es una referencia para Lluvia y para mí, en cuanto a la tendencia general de como llegan las películas y los discos) y es de manera tranquilisima que lo comento. Creo que al final, la película me pareció muy buena, obviamente, dentro de su género. Vaya, no estamos hablando de la angustia de Réquiem por un Sueño, de la sagacidad de La Vida de Brian, del poder de un villano como Jack Torrance en el Resplandor, de la sutilidad de Kontroll, de las contradicciones estilísticas de Elefante, del suspenso de Tzameti 13, de la fantasía realista de Stranger than Fiction, de la hiperviolencia de A Clockwork’s Orange, de la actualidad de Te Doy Mis Ojos, de la confusión de El Maquinista… Se le invita a todo aquel que quiera contribuir, a escribir aqui mismo un comentario acerca de qué opinaron de la película (¿estarán de acuerdo que es más fácil criticar a una crítica ya hecha que hacer una crítica coherente de la película?). Creo que eso es más productivo. Incluso para mí.

  12. darkhypnosis Says:

    Un fulanito llamado THE WHO… me mando una crítica un tanto sosa y vulgar… escribiéndome argumentos tan poco convincentes como torpes. 🙂 Niño, creo que te hace falta un poco más de sentido crítico.

    Critica la película! no critique la reseña! No sea MEDIOCRE! Por lo tanto:

    No me permití publicar tal comentario en particular por lo VULGAR de su contenido.

    (Acepto la crítica, aún las incómodas, pero VOMITO el contenido vulgar y ofensivo…aunque el comentario llegase a ser útil. Gracias a Dios tengo el poder y el delicioso lujo de omitirlos… 😉 )

    🙂 Así que chicos/as… les propongo… si tienen una idea diferente a la mía, escríbenla; pero siempre y cuando no caiga en lo Vulgar y ofensivo… Venga! sean más analíticos y tengan la cultura de Crítica Constructiva!! No sean Sosos! Cada quien tiene una opinión diferente! y se respeta! pero ésto no es una competencia de Egos! Qué flojera no? BAH!

    **PD para THE WHO**: Ehm.. Niño… otro motivo por lo que omití tu comentario es por la DECADENTE ortografía que tienes!! aparte de lo Vulgar y Soez que te lees … soy de la opinión de “DIME COMO ESCRIBES… Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”… 🙂 así que ponte a leer más!… ah! Y GRACIAS POR PARTICIPAR 😉

  13. kvelda Says:

    He leído la… crítica? corrección? comentario? retahíla de palabras unidas por groserías? de The Who. Disfruta tus 2 segundos de fama. La razón por la que no la hemos publicado, respaldando la afirmación de DarkHypnosis, es que, fuera de tus medianas correcciones (que Bruce va a Bhutan, no a Japón; que es «The Dark Knight» el título correcto, sin la palabra «Batman»), tu comentario es demasiado demasiado. Un ejemplo: » todo heroe tiene un comienso y este seria como seria batman en un ambiente mas “humano” no tan ireal pero lo mas apegado q se puede ala realidad como ya viste la pelicula digo creo que ya se destruyo el tanke de ahi la pauta para el sagrado batmovile». ¿Es necesario que lo corrija? veamos: «Todo héroe tiene un comienzo y éste sería (sobre)cómo sería (?) Batman en un ambiente más «humano»; no tan irreal, pero lo más apegado a la realidad. Como ya viste la película, digo, creo que ya se destruyó el tanque, de ahí la pauta para el sagrado batmobile». Una vez más, invitamos a que comenten sobre la película. Obviamente, cosas que aporten. En mi defensa, me considero un dictador de la ortografía (un ortofílico, como bromeábamos, jajaja). Saludos y gracias por preocuparte por leernos, así como nos preocupamos por contestarte.

  14. ABX Says:

    Pues, tuve la oportunidad de verla dos veces (IMAX rlz!) y sigo convencido de que la película es excelente. Sin demeritar las actuaciones del reparto, el guión es fenómenal…simplemente fenómenal, haciendo que una película de dos horas y media se pase volando, una evolución en la historia y los personajes, y concluyendo de forma sublime. El surgimiento de la esperanza de un Caballlero Blanco y su caída ante la inevitable fragilidad del ser humano, dandole total sentido a la propia existencia de Batman, el avatar que debe dejarlo todo para tomar las decisiones correctas por los ideales más puros…cueste lo que cueste. Por no ser fan del cómic, el comentario de Omar me permite ver que no solo es una joya cinematográfica sino un verdadero éxito en su adaptación del cómic original.

    Yo si creo Lluvia que tu comentario siguiente al de Omar fue bastante desagradable, y si bien no fue tu intención, yo lo interpreté como Valentín. ¿Cómo está eso de que no lees completos los comentarios? ¿Leer más de lo mismo? Yo la verdad encontré mucho más en el comentario del «niño» que en tu reseña, un fan del cómic que su emoción no refleja otra cosa más que una película que lo hizo recordar porque Batman para él, es la neta. Como amable consejo creo que deberías respetar la opinión que pides.

  15. darkhypnosis Says:

    😦 Yo nunca he ofendido la opinión de los demás! prueba de ello es que lo publique! peor sería que no se me antojara publicarlo por el hecho de que no me guste ( a excepción de la opinión de THE WHO… que me pareció EEK!)… pero creo que tengo el derecho de réplica o de contestación no crees? However… 🙂 tienen derecho tanto los que le gustaron la película como los que nomás no… 🙂 y neto… a mi no se me antojaría verlo de nuevo.

    ( Y al final si leí completo la reseña de Omar, y le acredito el conocimiento que tiene hacia Batman) pero… 🙂 es muuuy largoooooooooooooooooooooo! Y bueno… como puede ver personas que les gustó… hay personas ( como yo) que nomás no les convenció. Así es la Vida… Pero ante todo…está el respeto y creo que no he ofendido a nadie ni he juzgado el hecho que les haya gustado una película que en mi opinión fué promedio… 🙂 Critica la peli… no mis comentarios… los comentarios siempre serán subjetivos…

  16. Kvelda Says:

    Otra vez… respetando la opinión de cada quién, me toca respaldar el punto de vista de DH. Es sólo una secuela de Batman, de Christopher Nolan ! (me pareció más intrigante The Prestige, que esta!). Es sólo un blockbuster, cuidadosamente manejado de esa manera ! Yo sí la vería de nuevo, quizás ya con toda esta nueva información, pero mi impresión original no cambiaría mucho: es una buena película, que mantiene un equilibrio adecuado entre dialogo, accion (demasiadas explosiones para mi gusto) y drama. Y eso.

  17. Alet's Says:

    WOOOOOOOOW! que barbaridad!!!!!!
    Bueno creo que en verdad en verdad la peli no es lo maximo, es entretenida hay buenas actuaciones, al que es fan le encantara y al que no ps igual tambien, por que de nuevo!!!! es entretenida! tiene un millon de situaciones pop o kitsch!!! pero que hacen la pelicula mas real y al ser mas real se vuelve mas comercial estamos de acuerdo!?? bueno mi comente solo es para que vean que habemos gente a la que ni nos quito el sueño ni nos hizo emocionarnos con la venida de mas, al menos para mi el universo DC es mas que aburrido verdad superman???? neta de weba.

    Saludos barbaros y se me hizo mejor Hancook jajajajaja!!!!!

  18. Diego Says:

    hola amiga espero tengas hoy un buen dia, lei tu reseña de batman y ahi varias cosas en las cuales tienes razon y otras no, bueno obviamente para mi punto de vista, estoy de acuerdo en que batman debe ser mas gotico y mira que soy un admirador desde los 3 años, pero sabes en lo personal me gusto que se hiciera algo diferente, no algo que ya habiamos visto con tim burton o joel schumacher, este batman se me hace mas real, algo que podemos ver en la actualidad, no algo ficticio como en un comic, se que la ciudad deberia de verse mas oscura, mas gotica como lo dice el nombre, pero como te comento, nolan quiso crear una ambientacion que pudieramos ver como un batman mas apegado a nosotros en la actualidad a un comic que solo eso pasa justamente en la imaginacion, el batimobil igual estoy de acuerdo contigo pero lo que se queria crear con este es que fuera diferente, algo mas mounstroso y sobre rachel, es la pero eleccion que pudieron realizar, para empezar la tipa esta feisima. no digo mucho sobre el the joker ya que su actuacion fue sublime y por obvias razones no se compara con el de jack nicholson, es «mucho mejor» el joker de heath. solo pase a dar mi pequeño punto de vista te alla gustado o no, se te alla hecho larga pues es tu opinion y cada opinion es respetada ya que no todos tenemos los mismos gustos hasta luego y cuidate mucho

  19. Hola gracias por tu comentario en mi pagina y que pagina tan buena, en verdad no es por alagar ni nada pero si me gusto lo que pones y tu estilo, tu reseña esta bien, es tu punto de vista le pese a quien le pese, la verdad senti que le falta mas a la pelicula, no digo que no me guste, de hecho si la recomiendo, pero no por eso no voy a decir que fue perfecta, por que no lo es, como dije, se que debería complacer a todos los que leen blogs de este tipo como lo hacen muchos seudo comunicadores para aumentar sus niveles de audiencia pero creo que hay que opinar libremente sin sentirnos obligados a complacer a nada ni nadie, bueno espero que estes bien y por cierto algunas de tus notas me gustaria ponerlas en mi pagina, espero que no haya problema, y claro que pondre la fuente que es tu pagina, cuidate, saludos

  20. Shipupi Says:

    creo que no deberian ser comparadas nunca por que son ocnceptos totalmente diferentes es como si comparas el mtv de los 90’s con el de ahorita

    y que al final el fin d ela pelicula es plasmar la idea y entretenernos solo tu decides si te «comercialisas» comprando la hamburgruesa o los juguetitos o la pijama hahahaha
    pasenla bien cuidate lluvia ya no te veo online

  21. Jennifer!!! Says:

    No no que buen debate se armooo!!! jajaja todos kieren epresar sus muy validas ideas de lo ques la pelicula y creo que todos tienen razon desde su punto de vista
    Tengo que decir que a mi batman nunca me ha gustado ni he sido fanatica de el… es mas de los comic’s y su versiones en peli aun menos… yo fui a ver esta peli por la MEGA actuacion de Ledger que para mi criteria fue buenisima dejo de ser el niño del qu cualquier chica se enamoraria y se volvio el malo que todos aman!

    Muy buen post lluvia difiero en algunas cuestiones perooo!!! jaja las entiendo y son muy validas!!! jeje

    un besooo tamos en touch!!!

  22. Llochua Says:

    Me limitaré a decir: The dark knight es la película más sobrevalorada de la historia =P

    jajaja

    Saludos!

  23. optimus Says:

    batman the dark night

    batman:ingreido,aburrido le queda grande el traje,tiene vista de dardevil y no sabe ni defenderse de los perros ademas fue opacado por el jocker.

    jocker:mas psicopata, maqillaje pastelaso en la cara labios con cicatrices que nada que ver sonrisa falsa y deforme y no supera a jack nicholson. (totalmente desperdiciado)

    batimovil:combinacion de carro de soldados con hummer opedaceria de carton pintada con aerosol brato.

  24. jimmy jazz Says:

    Con tu permiso te corrijo hacia lo que es mi vision de la pelicula

    batman the dark night

    batman: anti heroe de tiempos modernos, de una ciudad corrompida en la que los ciudadanos lo ven como un iman que atrae a los problemas que una solucion, tan perturbado como el joker, solo que desde otro punto de vista

    Joker:antitesis de batman, ejemplo del principio basico «toda acción tiene una reacción igual y opuesta» un tema que me encanta y se ve reflejado en la peli, ejemplo del caos y la anarquía brutal, y una actuación de sobresaliente que tiene que reconocer hasta el mas quemao con la pelicula

    batimovil???? baticao??? BATMOVIL: guiño al que aparece en la que es considerada la mejor obra de batman «el retorno del caballero oscuro» de frank miller, un enorme tanque que le aporta al personaje de batman mas brutalidad en su apariencia, y algo original a lo ya visto, para mi gusto lo han usado poco en esta ultima entrega.

    Para mi tanto esta como la anterior me parecen 2 peliculas con mucha psicologia y grandes frases: «hay personas que no buscan nada logico, que solo quieren ver arder el mundo» «yo no soy un monstruo solo voy un paso por delante». «sabes lo que tiene el caos? que es justo» y otras tantas mas.

    Le doy un notable alto, le faltan ciertas cosas pero nada es perfecto, la pega quiza es que quiere abarcar demasiado, quiza habría funcionado mejor partiendola en dos partes y asi completar una trilogía, no lo se, no soy un puto director de cine pero mis respetos a nolan y a todo el equipo que creo que han echo un gran trabajo.

    si os parece largo os jodeis

  25. Damian Says:

    En total acuerdo con que fue la pelicula mas sobrevalorada del año pasado. No tiene creatividad

    1)en la primera escena donde roban el banco y un micro escolar rompe la pared del banco y despues se ve como sale «camuflado» entre varios micros escolares…QUE COSA MAS ABSURDA Y TONTA.

    2) la voz ridicula de batman, superfingida como tratando de aguanterse un mojon entre las nalgas.

    3) Cuando el moreno entra al edificio y le piden que deje su celular, y solo entrega uno de los q tenia, y si tenia un arma?….NI SIQUIERA LO PALPAN!!!!!! QUE SEGURIDAD MAS MIERDAD! cuando en la bendita escena del banco muestran como la boveda estaba mega electrificada!, o sea cuidan a plata pero su vida ni en pedo.

    4) el mismo celular puede cortar la electricidad de todo un edificio? ay dios….

    5) la escena del barco q mierda es eso! el reo cuando tiene el detonador no lo hace funcionar! y la gente de «bien» tampoco detona el barco lleno de malvivientes, eso ya parece mas una moraleja de blancanieves que otra cosa.

    6) un politico y un hombre mayor que deja las decisiones mas importantes de su vida tirando una moneda…ok hacelo una vez, dos veces….pero al final el boludo ya rompia los huevos con su moneda, quedo muy mongolico el pobre.

    lo unico rescatable la actuacion de joker, pero que pelicula mas mala
    saludos


Deja un comentario