DaRk hYpNoSiS*

“Let’s surf on the horizon To the moon were the world will look much clearer to me…”

| hAbLeMos De cOSaS seRiAs: Dove y su programa de autoestima| mayo 31, 2008

Filed under: General,Noticias — darkhypnosis @ 10:57 pm
Tags: , , , ,

Hola chicos que tal!!… hoy quisiera platicarles de un tema muy muy serio e importante. Tenia pensado publicar algo sobre cine; pero me atreveré a escribir de un tema un tanto diferente.

Como cualquier chica normal que está aburrida en casa, estuve echándole un vistazo a los videos de Youtube.com…( ya saben! De qué manera esta página te engatuza y te atrapa en un mundo de videos correlacionados), y estuve checando unos videos de chicas dando consejos de make up y todo ello.

De pronto me topé con un video que me sorprendió y que de una manera muy significativa me hizo cambiar una percepción totalmente equivocada relacionada a la belleza femenina. Consiste en un video-comercial que realizó DOVE (una marca de Jabones) llamado EVOLUCIÓN, donde nos muestra la transición que sufre una mujer común a un ícono de la belleza comercial. Lo interesante de esto es que es guiada a un proceso de manufactura a base de cosméticos y retoques de Photoshop, creando así su producto final… la imagen ideal de una mujer hermosa.

Haz click aquí para ver el video

¿Cuantas veces hemos visto revistas en los puestos con portadas inundadas de mujeres voluptuosas o en su defecto…extremadamente delgadas.. (Vendiéndonos la BARATA idea de que ser flaca es lo IN)?, o en la televisión donde las mujeres bellas son endiosadas y la belleza natural y real es ignorada, en los cines, en los comerciales, en los espectaculares, por todos lados!!… ese prototipo de mujeres delgadas, con trasero y pechugas bien operadas son ejemplo INCUESTIONABLE de la verdadera belleza!…

Lo más preocupante de todo esto es que estamos adoptando una cultura muy muy distorsionada a la auténtica belleza…los medios nos bombardean de imágenes amorfas a la realidad y muchos de nosotros lo seguimos… nos dejamos maravillar por imágenes de chicas/chicos de revistas retocadas con un programa de computadora…

Ante todo aquello… quienes sufren más son las chicas adolescentes, ya que ellas están inmersas entre íconos superficiales de la moda y dónde las considera modelos a seguir para llegar a se ALGUIEN en su escuela, en su barrio… en su entorno… donde ser “UNA CUERO” es elemental para ser felices y exitosas en éste mundo y donde todo mundo te exige serlo para ser aceptada y sentirse aceptada.

En la actualidad, los trastornos alimenticios son la segunda causa de muerte entre las adolescentes, de acuerdo con datos de la fundación Ellen West.

Porfavor… Tómate unos minutos de tu tiempo para ver estos videos… 🙂 porfavor

Comercial Onslaught hecho por Stuart Campbell; Mike Kirkland; Sharon Lee Pan; Tim Piper; Agencia Ogilvy & Mather Canada

“Por eso no tienes novio” Cortometraje de Alejandro Lozano

Amy por Tim Piper, Ogilvy

Chicas… hay que abrir los ojos y no dejarnos engañar ante el prototipo que la mayoría de la gente y de los medios nos quiere hacer ver para vender más!… quiérete mucho… no te mates de hambre… quiérete y quiere a tu cuerpo…hacer ejercicio es saludable… pero hazlo por que te gusta y lo disfrutas!

Y Chicos…tengan la capacidad de distinguir lo que es real y lo que es falso…lo que en realidad vale y lo que no…y que una mujer y un hombre… por ende es un ser bello y digno de valorarse por lo que en realidad es… la apariencia no nos garantiza ser más COOL ni ser superior a los demás.

En realidad muy bien por Dove por implementar éste programa… ya es tiempo que ubiquemos la realidad y que nos dejemos de basura plástica y deforme de lo que el Marketing nos quiere vender…QUIÉRETE…ÁMATE…y sé tu mismo…El mundo es mejor por que TU EXISTES

Amor…gracias por amarme…por quererme…por aceptarme y por ver lo que verdaderamente soy… aunque a veces sea yo misma quien me desconozca… estas ahi para recordarme lo mucho que valgo…por eso TE AMO… gracias cielo… eres lo más hermoso que me ha pasado en mi vida… y sabes lo importante que fué este post para mi…

Vivimos en una cultura donde predomina la delgadez extrema. La mercadotecnia juega un papel importante puesto que nos expone diariamente a imágenes donde sólo las personas muy delgadas son “bellas”, exitosas y felices” Natalia Gutiérrez, chica de 21 años.

Anuncios
 

16 Responses to “| hAbLeMos De cOSaS seRiAs: Dove y su programa de autoestima|”

  1. Alets Says:

    Jajajajajaja!!!! que curioso me invitan a ver este post y en la tv esta terminando “Amor ciego” como es porsible que nos importe tanto lo que ven, dicen y piensan los demas, como esposible que alguien alguna vez dejo a una chica(o) porque los amigos le hicieron un comentario sobre la apariencia, como es posible que no salimos con el chico(a) porque no es fisicamente atractavo(a) todo esto es causa de que nos hemos enfocado a ver y no sentir, se debe a que el estereotipo del mercadeo nos ah embriagado, olvidenlo, hace mucho conoci a una hermosa niña escondida en un aspecto de niño, pero algo me hizo ver lo bella que era, no me canse de decirseloy creo que un dia me entendio, se puso jeans ajustados, playeritas sexyes y se ligo a dos que tres chicos wapos!!!!!!
    Ojala pudiera tener ese poder para con todas las niñas del mundo y miren que se los dice el tipo mas feo y wango del mundo que tiene a su lado a la mujer mas bella que jamas conocio (me dejarias mentir lluvia???)
    El secreto no es la belleza, es la seguridad, el aplomo y el sabernos merecedores de lo que reclamamos!!!!!

    VIVA LA BELLEZA!!!!!!!!!!
    No hay nada mas bello y enriquecedor que la belleza que no se ve, que no se acaba!!!! la belleza que se siente con los ojos cerrados y el corazon abierto, la belleza que ilumina el corazon!!!!

  2. gio903 Says:

    Hola!, demonios, ya hay muchos post nuevos desde mi ultima visita y yo ni en cuenta hehe, es que no he checado el feed lo siento. Ok deja lo leo y comento vale, saludos.

  3. Joe Says:

    Siempre he sido de la idea de que una persona vale más por sus ideas que por un cuerpo atractivo. No niego que me encantan las mujeres delgadas, pero, generalmente con quienes llego a tener algún sentimiento de amor, de cariño, es aquellas con las que la belleza física no predomina.
    Muchas veces he estado sujeto a las críticas por la gente con la que frecuento, mujeres de complexión “chubby”, y que a gusto de mis compañeros, son gente que no valen la pena, pero a mi entero parecer, opino que son personas “hermosas”.
    El cuerpo es intrascendente, lo que perdurará inmutable por siempre son sus ideas, ideales, personalidad, la huella que dejan en tí!

  4. gio903 Says:

    Ok ya lo lei. Bueno pues todo esto es muy cierto y no hay duda, los medios masivos tienen demasiado poder sobre la poblacion, es mas podria decir que la tienen en sus manos.

    Las personas solo buscan satisfacion, el verse bien para los demas, el verse supueriores a los demas. Cosa que creen lograr siguiendo los ejemplos que les dan los medios.

    Todo esto tiene que ver mucho con la psicologia y el capitalismo. Las empresas con tal de vender estan dispuestas a hacer cualquier cosa, no les importa con cuantas vidas terminen, mientras mas dinero tengan para ellos no hay problema.

    A ellos jamas les importara si una persona esta enferma o a punto de morir a causa de ellos, mientras siga haciendose operaciones y comprando sus productos para conseguir el cuerpo que ellos le han definido como perfecto todo estara bien.

    Dove hace bien en iniciar una campaña como esta pero por el momento no se puede hacer nada o casi nada ya que la sociedad ha definido de una manera muy dura los parametros de belleza que se deben alcanzar hoy en dia para que los demas no te vean como un adefecio. Y en todo esto no entran solo operaciones, dejar de comer, comprar cremas, pastillas y esos productos sino que aqui tambien van englobadas las marcas. Mientras mas reconocida es la marca que usan las personas sienten que se ven mejor aunque su producto sea una autentica porqueria.

    Este problema que nos atañe tiene mucho que ver con el capitalismo, con la vorazidad del humano por tener siempre mas a costa de lo que sea y principalmente por los medios. Los medios son los principales implantadores del veneno que corroe a la sociedad de hoy.

    Es mas ve este video, es sumamente bueno, va enfocado tambien a la belleza respecto a la imagen que los medios nos dicen y que tanto puede llegar a hacer una persona por verse igual que las personas que aparecen ahi. Saludos.

    http://uk.youtube.com/watch?v=zl6hNj1uOkY

  5. […] escribo este post para decirles que en Darkhypnosis (un blog amigo), han escrito un post sumamente interesante y digno de leer detenidamente. Trata sobre la definición que nos han […]

  6. gio903 Says:

    Listo, ya publique un post sobre este post en mi blog. Espero darte algun numero de visitantes por que hacia como 1 mes que no escribia entonces no se como ande de audiencia. Bueno, ya me voy a dormir, saludos!

  7. mayustarr* Says:

    wow excelente post, es cierto que ahora un primera impresion es un cuerpo atractivo, ale gente se le olvida que lo bonito se pierde con los años, tienes razon hay que querernos como somos y cuidarnos no por una bonita figura sino por un cuerpo sano.
    Y si hay que promocionar el post, aver que se me ocurre jeje
    Saludos!!

  8. darkhypnosis Says:

    Saben que también es enfadoso de verdad!?!? No han notado las tallas de ropa?

    Por ejemplo, Zara! la talla chica es EXTRA CHICA! la talla mediana es CHICA! la talla grande es MEDIANA! y de ahi!?

    Damns! eso logra deprimir a las personas ( en especial a las chicas ) de ir a comprar ropa! para las chavas es un TORMENTO! al no encontrar ropa de su talla! o compran ropa más chica para forzarse a bajar de peso y hacer que ésa prenda le quede a como dé lugar!! es triste en vdd!!

    SI LEEN DISEÑADORES DE ROPA O ALGO ASI! PORFAAAAA!! HAGANN TALLAS GRANDES!! NORMALES!!! CADA VEZ LA ROPA ES MAS PEQUEÑA!!

  9. CABALLERO JAGUAR Says:

    hola niña lei tu aviso y si se me hace ineteresante tu propuesta he visto la campaña dove y tambien como se ha comenzado a cambiar el concepto de “mujer”adoptando incluso diseñadores no muy famosos el vestir a las gorditas inclusive en traje de baño , la belleza nunca sera suficiente fisica si nose tiene una autoestima y una aceptacion de quien eres, en particular quienes han sido mis parejas no las he buescado por ser presisamente modelos sino por INTELIGENTES antes que nada la mujer inteligente sabe que siempre habra alguien mas arriba y mas abajo en horabuena por tomarme en cuenta de permitirme expresarme dark hipnosys y no te apures jajaja no le haces me despiertes tus post tiene un sentido y un acierto felicidades por ser una chica inteligente y no una chica de plastica besos

  10. Jennifer Says:

    siempre un placer lee tu post plue!

    este z sumament interesante, muy buena seleccion, algo dif…

    ps creo q ya todo esta dicho…

    no seas un borreguito mas del monton…

    se diferente!!1 no t dejes llevar!!!

    sabias palabras de mis padres jejej

    seguimos un touch plue!1!

  11. Jesuz Says:

    DH, ya había leído este post pero no lo había comentado porque esperaba/espero hacer un post sobre este tema, aunque casualmente ya el video lo postee hace unos meses atrás. Te prometo que este finde está en línea. Ya te avisaré.
    Ojalá acá hubiera un Zara! A mi todo me queda grande. XD
    Besote
    xxxxx
    Jesúz

  12. jim3na Says:

    Yo creo q esta campaña esta muy bien ya que te muestra q nu todas las mujeres son perfectas, de hehco la mayoria no lo es. Y es algo que muy pocas personas se dan cuenta ya que solo ven los anuncios o las famosos que parecen perfectos. El video que mas me gusto fue el de la niña ya que es cierto a veces algunas madres hacen a sus hijas desde pequeñas hacer cosas para que despues ean hermosas, pero al ginal se pierden de lo divertido de ser niña.
    Otra parte interesante es el punto de ver de los hombres ya que ellos decean a alguien perfecto ( bueno la mayoria), porque en la pornografia o en programas o cosas que ellos ven , las mujeres estan bien formaditas. Tan solo con el comercial de Sol la cerbeza, muestra mujeres perfectas y no e visto hasta el momento a un hombre que no voltee a ver esos anuncios.
    Lo que yo creo esque deveriamos de dejar de preocuparnos por la perfeccion y nos enfoquemos en estar sanos, porque tampoco se trata de no cuidarnos , hay que hacer ejercicio y comer bien , pero no para estar esquelesticos si no para poder tener una vida sana y vivir muchas años sanos sin preocupaciones.
    Hombres dense cuenta que lo que la bellesa no es las cosas superficiales que las compañias vender. Y las mujeres que vean que no hay que admirar y copiar a personas que se mueren de habre solo para lucir bien, que no sean sus modelos a segir.
    Bueno eso es toda mi opinion ( perdon si no me di a entender o mi mala ortografia) gracias a mi Gio por decirme donde leer este articulo!!
    Att. Ji

  13. […] de la belleza? 8 06 2008 Hace unos días, Dark Hypnosis hizo un interesante post sobre la campaña que ha venido promoviendo DOVE desde un tiempo atrás sobre la distorsión de la definición de belleza y la aceptación de la […]

  14. kvelda Says:

    Aaah, la moda y su relación con la autoestima… antes que nada, felicidades a mi Lluvia por tocar este tema ! Bueno, intentaré ser breve: siempre he pensado que todo gran negocio que consiga dinero a costa de un juego de felicidad/infelicidad con la gente y que implique un costo social relativamente moderado o alto (moda, cigarros, religión, alcohol) debería de sentir la obligación moral de realizar trabajos comunitarios, esto es, regresar a la sociedad algo de lo que te quitan ¿A qué voy con esto? La moda -a menos que me equivoque- basa su éxito en la idealización de estándares inalcanzables, o que pueden alcanzarse a muy alto costo, a través del sentido argh de pertenencia e infelicidad y no estaría mal de vez en cuando que recordaran que sus productos se dirigen a gente con problemas (todos los productos, no?). Tampoco conozco muchas campañas, pero no he escuchado de alguna firma, diseñador, tienda de ropa y anexos que dejen de eludir su responsabilidad. Carolina Herrera (por más chic que quiera aparecer en su comercial) está haciéndolo con Iniciativa Ser (si es bueno o malo el programa, no me toca a mí), y les aseguro que cuando vean un perfume (o lo que sea que venda) pensarán “bueno, quizas parte del dinero que sobrepago de este producto se destine proyectos de prevención del cáncer de mama”… interesante. Que conste que no hablé de la Belleza, sólo de esta idea de imponer (así, como si fueran conquistadores y además les pagamos su ropa hecha en perú o malasia o que se yo) ideas, ideales, tendencias (lo peor que puede existir, que ni siquiera llega a ideal, se queda flotando en la superficie 1, 2 meses). =)

  15. kvelda Says:

    Ah, y de la bulimia y anorexia? Uff. No es decir A conduce a B, la moda no provoca eso (disculpen, pero hay que estar realmente enfermo/a para hacer eso, como con toda patología social). Veamos: La televisión causa ceguera? no. Los videojuegos incitan a la violencia? no. El alcohol provoca suicidios? La potencia (caballos de fuerza que jamás utilizaremos) de los automóviles provoca que hayan accidentes viales por exceso de velocidad? El cigarro incide en una nueva forma de racismo? La moda y las tallas pequeñas podria ser un objetivo para que gente que no está preparada genética ni socialmente para ello, quiera adelgazar mucho? Los artículos de lujo que hacen exactamente lo mismo que otros (la famosa plusvalía demacrada) inciden sobre la que quizás es la peor enfermedad social, llamada status? Brillante.

  16. Likalako Says:

    Ijole no! keria hacer un super comentario del post… pero me voy a enfocar al cortometraje de “Dove.” We, mamarón! Super bueno…

    Cause un efecto de… no se, te da risa al principio porque piensas que está hablando asi con una amiga aca diciendole las netas (tipo las VIP de desde Gayola) y al final resulta en un sentimiento de… hmm… “gachés” (hahaha… de gacho :P) Osea, como chingados le puede estar diciendo eso a su hija! Y luego al final: “si mamá, te quiero mucho.” MA-MAN-DO!

    En lo que refiere al post… felicidades 😉 A ver si todas esas muchachitas pseudo a la moda se ponen a ver esos videos para que vean lo peligroso que es todo eso.

    Los otros dos videos que pusiste tmb super buenos y de conciencia social. A ver si asi entienden las chavalitas!

    XoXo
    Lika


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s