DaRk hYpNoSiS*

“Let’s surf on the horizon To the moon were the world will look much clearer to me…”

| hAbLeMos De mÚsiCa: El Oscuro sabor de Portishead!!| mayo 27, 2008

Filed under: Música — darkhypnosis @ 3:26 pm
Tags: , ,

Por: Dark Hypnosis

Ok chicos! ya estuvo bueno de tanta flojera! Jajajaja que tal! Como están! Disculpa por el anclazo! Kvelda y yo estuvimos un tanto ocupadones… pero aquí estamos de nuevo para dar más que leer y cosas nuevas que conocer!…Y bueno… viendo que no está Kvelda en los alrededores (DarkHypnosis mira a su alrededor con cautela) 🙂 hablaré de una de mis más grandes pasiones… Música! 😀

Ok! Anteriormente nos hemos dedicado a mostrar algunas bandas muy buenas de Rock alternativo (indie, alternative… post rock! Lo que sea! Total! Es rock y ya!) je je je peroooo hoy les platicaré de un género sumamente diferente.

Han escuchado del Trip Hop?… No no no no! Que no se confunda con el Hip Hop!…el trip hop es un género algo diferente…También conocido como Bristol Acid (Llamado así por su origen en Bristol, Inglaterra) y se caracteriza por el uso de breakbeats!!

Por qué esta pequeña lección en cuanto a género músical?… les comento porque es un género que apenas se creó en 1990 para darle un concepto al estilo de música que hacía DJ Shadow.

El Trip hop es conocido por su sonido temperamental, oscuro y hasta sin letras. Un ejemplo?… jajaja ésta es mi parte preferida… Hablemos de Portishead… Haz Click en PLAY!


“Undenied” del Disco Portishead


Portishead es una supermegabandototototota! Es un claro ejemplo del TripHop actual,ya que ellos son de Bristol, Inglaterra! Justo donde nació el género; aparte de sus exquisitos beats ¡! Uff! La voz extraordinaria de Beth Gibbons!! Que realmente te transporta y te das un viajezotototototote!!

Estos chicos empezaron desde 1991… y lo conforman Geoff Barrow (teclados y beatsborad)…Adrian Utley (Guitarras) y Beth Gibbons (vocales).

Como habrán comprobado… la música de Portishead te

transporta a horizontes oscuros y beats que se integran de manera violenta ante tal escenario tan misterioso, y que decir de la voz de Beth!, una voz desgarradora, deliciosa, escalofriante y a la vez tan tan tan intensa… que te causa una sensación impactante… como si por cada frase que ella cantara …estuviera a punto de desgarrarse y romperse en pedazos.

Recomendadísisisimo al 100%… si quieren escuchar algo diferente y con clase…

Escucha: Un poco de todo?… no dudes en escuchar PNYC (Portishead Live in NY)… un disco uff!! Chidisisismo… y después de encontrarle el sentido… aviéntese el disco PORTISHEAD.. y el nuevo disco THIRD que ha recibido muy muy buenas críticas.

Canciones recomendadas: Sour Times, Roads, Mysterons, Only You, Glory Box, Elysium y Undenied (solo como aperitivo)

Anímense..! 😀 BYES!

TE AMOO AMOR! MUCHO MUCHO MUCHOOO! Y YA QUIERO VERTE DE NUEVO VIDA! Muaks!

“Oh… puede alguien ver? Tuvimos una guerra que pelear… y nunca encontramos nuestro camino…a pesar de lo que ellos dijeron… ¿cómo es que esto se siente tan mal?… por este momento…¿cómo es que esto se siente tan mal?…”

– Portishead de la canción Roads

 

9 Responses to “| hAbLeMos De mÚsiCa: El Oscuro sabor de Portishead!!|”

  1. Alet's Says:

    NOOOOOOOO!!!!!! mames!!!! PORTISHEAD!!!!!!!!!!! El mejor grupo del mundo, Como no disfrutarlos, sentirlos, dejarlos entrar en nuestra vida…. asi entraron un dia y ahi quede y ahi quedaron escuchenlo dejense de pendejaditas emo, quieren sentir dolor ese es dolor que se disfruta y muchooooooo!!!!!

    Gracias Lluvia!!!!

    Por educar a mas gente!!!!

  2. Kvelda Says:

    Eeeh, estamos de regreso !!! Por fin ! Portishead… puedo decir que me gusta mucho la voz de Beth, que es tan dulce y a la vez tan eléctrica. Acepto que no he escuchado mucho de ellos (no paso de Goldfrapp y ahora, Ladytron)… este… bueno… quizás esa parte de esa canción que pusiste traducida, jaja… pero confío en tus gustos ! Cuantos grupos con “head” en su nombre existirán? mmh… (ya sé de tres, con este).

  3. kvelda Says:

    Yo tambiéeen !!!

  4. gio903 Says:

    Bravo! uno de mis blogs favoritos esta de regreso, ya se les extrañaba caray, yo tambien he estado fuera como por un mes por la escuela y eso, pero espero regresar en 1 semana y media o menos hehe.

    Bueno, con respecto al post… creo que me estoy dando cuenta que en cuanto a gustos musicales somos un poco parecidos (con Mew y Sigur Rós anteriormente).

    Tengo algunas canciones de Portishead y se me hacen extremadamente buenos, pero si de Trip-Hop se trata yo me voy mil veces por Röyksopp y Air, aunque ellos no son 100% Trip-Hop ya que Röyksopp lo mezcla con algo de Downtempo y Air con algo de Synth Pop.

    Supongo que esto es por que los conoci primero a ellos, aunque tengo mis dudas ya que antes de Röyksopp y Air conoci a Björk y a DJ Shadow. Y es algo raro porque Björk si me gusta pero no tanto como Röyksopp y DJ Shadow de plano no le agarro gusto, pero bueno… ya estoy aqui soltando mis traumas haha.

    En fin… muy buen post, muy buena banda, muy buen genero, y enhorabuena por el regreso, ojala y sigan posteando seguido, saludos!

  5. gio903 Says:

    Hola de nuevo, acabo de actualizar hehe, saludos.

  6. Jesuz Says:

    Discúlpame Lluvia pero no había tenido tiempo de dejar un comment, pero si había leído.
    No conocía a Portishead, de hecho, sólo había escuchado de ellos pero no más. Esa canción Over me fascinó. Gracias por dejar algunas recomendadas, así se hace más fácil el enganche. WOW.
    Jesúz
    PD: Ellos me han recordado a alguien pero no recuerdo a quien, buuf!

  7. Jennifer Says:

    Excelente seleccion plueeeee!!! hiper mega archi super grupooo… no no no este grupo hace de cualquier noche una noche especial para un buen viaje a la luna y de regreso o mas!

    Sniff… mucho sin saber de ustedes! que bien que regresaron me encanta este blog!

    Plue seguimos en touch!!

  8. //[Lars]// Says:

    Pues una muy buena banda la una megabandota tambien me gustan y claro que entu nota estoy de acuerdo, como dije me gusta mucho tu blog [y aprovechando el espacio] gracias por todos tus comentarios en mi blog, eres bienvenida y chido por leerme un rato, saludos

  9. Eve♥ Says:

    Yo hace un tiempitO q vengO escuxandOla y esta muy buena la musik de pOrtishead xD!!! sObre tOdo me enknTa nObody lOves me (naDie me ama) o sOur Times cOmo tmb le llaman me enkaaaaaaaaaaaaantaaaaaaa xD!!!! ezta buenaaaaaaaazZaa!! y en general tOda zu musik ezta muy buena !! qe vOz de la xika vakanazZaaa xD!!! me enkanta su vOz!! una mezcla sensual y gOtika fascinante!! bn feeling y relajante xD!! zuper recOmendada… ^^


Responder

