DaRk hYpNoSiS*

“Let’s surf on the horizon To the moon were the world will look much clearer to me…”

| hAbLeMos De Animalitos!?! | ¿Los animales razonan? marzo 29, 2008

Filed under: General,Noticias — darkhypnosis @ 5:26 am
Tags: , , , ,

Por: Dark Hypnosis

Hello back boyz! Qué onda chicos! como están?! Espero que Bien… esta semana me ha sido muy muy ajetreada pero créanme! Si he estado un poco preocupada por actualizar este nuestro blog cyber-locochon jajaja (Hasta los tengo apuntado en mi agenda), pero bueno! Aquí estamos de vuelta.

O-KAYY! Ahora quisiera hablar de un tema libre… ( see… vamos! Para darle un poco de variedad a este asunto)… y bueno… me gustaría empezar preguntándoles… ¿Quiénes de ustedes tienen mascotitas? Jejeje bueno! Déjenme presumirles que yo a lo largo de mi vida he tenido un buen de mascotitas de muchos tipos, desde un ratoncito hasta pastores alemanes. Nunca olvidaré a mi primera mascotita que se llamaba “Chiquis” una perrita pastor alemán (RIP)… una buena mascotita, de ahí tuvimos como 4 rotwaillers en cole, 4 perritos chihuahuas, 2 pinchers (doberman’s minis) y 2 pericos (Pepe y Petra), ahhh que animalitos esos… se la pasaban gritando como locos.

Actualmente contamos con 2 rotwaillers, 1 pincher y 1 pug carlino precioso… el Pug se llama BANDIDO (aunque a veces lo llamamos Chacho, perrito, chaparrito… o “animalito te voy a pisar no te atravieses!!”). Este perrito es muy muy especial ya que en primera… es muy muy educado, y muy noble… y en segunda… ES EL PRIMER PERRO QUE HE ESCUCHADO RONCAR EN MI VIDA! ( si!! Asi es! Mi perro ronca!) Pero unos ronquidos BÁRBAROS!…también tiene la muy mala costumbre de echarme ojitos cuando estoy comiendo algo… y mi perrita Xena (qué es la Pincher) es la única perrita que conozco que le gusta comer paletas de dulce… :S .

 

bandido.jpg

Ehh! éste es mi perrito bandido! Di “hola” chaparro!! jajajaja

En fin! a dónde quiero llegar con todo este argumento cursi de mascotas?… pues, a que a veces al ver los ojitos de mis perritos puedo saber si están tristes, contentos, y otras clases de emociones…y me pregunto : DAMS!… LOS ANIMALITOS PIENSAN?, SIENTEN?… POR QUE LOS PERRITOS SON MAS AMIGABLES.. Y LOS GATOS NO TANTO?…POR QUE DICEN QUE LOS ELEFANTES TIENEN BUENA MEMORIA? O POR QUE LOS PINGUINOS NUNCA LE PONEN EL CUERNO A LA PINGUINITA?!

El hombre a través de los años, ha intentado comprender el comportamiento de los animales, de su visión hacia el mundo y de qué manera se sobrellevan con sus parejas, su comportamiento social hacia animales de su misma especie, o de especie diferente. Y leyendo el NATIONAL GEOGRAPHIC me encontré con una nota muy muy interesante que en realidad me encantaría compartir con ustedes. La nota se llama “Mentes Autónomas”. Y escribe sobre claros ejemplos de animales que cuentan con habilidades sorprendentes y que nos hacen pensar que en realidad… los animales son más inteligentes de lo que nosotros suponemos. Aquí les muestro unos claros ejemplos…

 

new-caledonian-crow-vince-musi.jpg

 

 

 

 

Ok… Empezemos con UEK… como verán es un cuervo de Nueva Caledonia, que es alojado en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Lo interesante de éste animalito es su habilidad para resolver problemas, y no solo eso… él mismo se crea herramientas, habilidad que se creían que eran exclusivamente de los primates.

 

 

 

 

 

 

 

 

dibujo-1.jpg

 

 

Aquí otro… AZY… un orangután de Great Ape Trust of Iowa, Des Moines…muestra complejidad cognitiva y adaptabilidad que rivalizan con los chimpancés. En estado salvaje, éste animalito como los de su especie preservan las tradiciones culturales, como por ejemplo (esto se me hizo super interesante)…Usar hojas como paraguas o servilletas, las amontonan a manera de almohadas o se cubren las manos con ellas cuando trepan un árbol espinoso. Y aparte… en raras ocasiones, tuercen las hojas, las lían y las arrullan como si fuesen muñecas!!.

 

 

 

 

 

 

 

dibujo2.jpg

 

 

Éste es SHANTHI…un elefante asiático que se encuentra en el Zoológico Nacional en Washington D.C. Sus habilidades se basan en su memoria a largo plazo, sus lazos sociales; y lo que no sabía de ellos es que tienen un sentido del YO!… a qué se refiere eso?… que cuando un elefante se ve en un espejo, el se reconoce a sí mismo. En experimentos científicos, lo primero que hace el elefante es reconocer el espejo como un objeto, y después tocan la mancha que tienen en su cabeza, cosa que no tendrían conocimiento de no ser por el espejo y teniendo conciencia de sí mismo.

 

 

 

 

 

dibujo4.jpg

 
Y éste es
ALEX ( el animalito que despertó un interés muy peculiar en mi)… es un Loro Africano Gris y que éstaba siendo estudiado en la Universidad deBrandeis , en Waltham, MA. Murió en septiembre del 2007 a la edad de 31 años. Éste animalito tenía como dueña a la Dra. Irene Pepperberg. Tenía la habilidad de contar, diferenciar colores, formas y tamaños y tenía el dominio básico del concepto abstracto de cero. Lo que igual me interesó mucho de éste animalito es el sentido de comunicación que tenía con su dueña… a pesar de que Irene le enseñó menos de 100 palabras, Alex le expresaba a Irene cuando estaba cansado de los experimentos, pedía el alimento que el quería y llegaba hasta ser sarcástico de los demás loros novatos que todavía estaban aprendiendo el lenguaje diciéndoles “¡Habla con claridad!”.

 

 

 

dibujo7.jpg

 

 

Éste es JB!, un pulpo gigante del pacífico, vivie en el Acuario nacional de Baltimore, MD. Sus habilidades que lo hacen especiales es el de tener una personalidad definida, usa herramientas y reconoce a los individuos. Con un cerebro relativamente grande y con sus tentáculos diestros, se sabe que los pulpos bloquean sus guaridas con rocas y se entretienen disparando agua a blancos de botellas plásticas y al personal de laboratorio (la primera conducta de juego reportada en un invertebrado). Incluso pueden expresar emociones básicas al cambiar de color (Dice Roland Anderson, del Acuario de Seattle)

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno! En realidad tengo a la mano muchos ejemplos más… que me gustaría compartirles en una 2da parte… y que son iguales de interesantes que éstos. Espero que les haya agradado este post… y pues ahí dejan sus comments!! Je je je! Cuiden a sus mascotitas! Porque… quien sabe que puedan pensar de nosotros 😉

Y gracias amor por el día de hoy…gracias por hacerme tan tan feliz…y por hacerme sentir en ese instante… una linda princesa… te amo mi conejito astronauta…Hasta la próxima!

Bibliografía de apoyo: National Geographic 2008 “Mentes autónomas” Por Virginia Morell
Fotografías : Vincent J. Musi ( excepto éste del perrito chihuahua)

cb040720.jpeg

 

 

“Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz…”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

 

 

19 Responses to “| hAbLeMos De Animalitos!?! | ¿Los animales razonan?”

  1. kvelda Says:

    Eeh ! Seré el primero en comentar ! Ah, los animales… yo sólo he tenido gatos en mi corta existencia (y la de ellos también). Mi gato más longevo se llamó Garfield (brillante, uh?) y me entristeció mucho cuando falleció. Era de esos que te iban a despertar con su frio hocico para que les dieras de comer. Tuve una gata llamada Pantera, que me arañaba y me mordía en los tobillos cada vez que me veía… y finalmente, mi gato y gata actual, llamados simplemente “Objeto Peludo Acariciable I” y “Objeto Peludo Acariciable II”, son hermanos, apuesto a que lo notaron por los apellidos… (Gracias, preciosa, días muy felices están por venir, nos estamos creando nuestro propio reino)

  2. Lizzy Says:

    wapa!! ay me encantan los animalitos!! he tenido varias mascotas ahorita solo me queda mi querido drako!! mi perrito. y la verdad io tambien siento como transmiten emociones con una sola miradita que te dan, y tambien me encanta ver national geografic y yo creo ke los animales incluso pueden ser mas listos que nosotros, al menos ellos pueden vivir en armonia con la naturaleza sin destruirla.
    animo con tu blog.
    matta ne!

  3. Alets Says:

    Ah que barbaridad!!! Los animales, yo tuve un perro prestado en mi infancia que cuando murio le llore como al torito y para darle un toque mas dramatico al asunto lo enterre mientras llovia!!! chales cuanto dolor!!!! jajajaja
    Y despues Regale una hermosa perrita llamada natasha que se perdio 😦 pero bueno, la verdad desde la muerte de Bostock ( el perro prestado) pues decidi no encariñarme con ellos.
    Si es trite tener mascotas, bueno cuando mueren….
    Pero se aprende mucho de ellas!!!!
    Saludos

  4. gio903 Says:

    Hola!, bueno para empezar debo decir que yo no tengo ninguna mascota, aunque en épocas pasadas si he tenido xD.

    Respecto a lo que mencionabas al principio sobre el por que los perros son mas amigables, los pingüinos nunca engañan a sus parejas y todo eso, quiero mencionar que, en el juego de Assassin’s Creed se menciona algo semejante. La teoría que postulan ahí es que en nuestra memoria y en nuestros genes hay recuerdos de nuestros antepasados, recuerdos que aunque no los sepamos ahí están y que generación tras generación se van guardando y guardando. Los hábitos y conductas de los animales siempre han sido motivo de incertidumbre para el ser humano, es todo un enigma el como adquieren conocimientos tan rápidos, como por ejemplo los pájaros que saben hacia donde esta el norte, los castores que saben como construir sus hogares con troncos, ramas, etc., los leones que saben como cazar o los osos polares que saben como nadar.

    A través de esta teoría es como intentan explicar en el juego todo el conocimiento innato que tienen los animales, pero bueno, vamos es tan solo un juego, ellos pueden decir lo que sea con tal de vender que su producto guste a la gente.

    Pasando al elefante y su concepción sobre el yo debo decir que es algo sumamente interesante. Creo recordar que otro animal con esa habilidad es el chimpancé, los demas primates se asustan al ver su imagen reflejada en un espejo.

    Bueno eso es todo, saludos y buen post!

  5. Yzak Says:

    Ja! yo tengo un gato que se pasa de inteligente… la prueba fehaciente de su inteligencia es que aun sigue con vida, pese a todos los intentos de homicidio uqe he tenido sobre el…

    es que no lo conocen… es el mismisimo satanas hecho felino

    saludos!

  6. Jesuz Says:

    Ýo siempre he pensado eso, los animales SI razonan. Vale, que no creo que seamos los únicos; con esos argumentos de los animales que presentas y los que dijo Gio, basta para estar todos de acuerdo.
    Lluvia, tu perro ronca, el mio tiene pesadillas muy recurrentes. Se llama Onix, tiene 9 años y es un perro callejero, pero precioso. Y mi mamá se sorprende de cuan parecido es a como lo éramos nosotros de niños.
    Hay veces que se hace el ‘cojo’ para que lo acariciemos o le demos comida y cuando nos descuidamos camina perfectamente, y cuando nos damos cuenta levanta la pata. ES UN LINDO!
    Asi pasa con muchos animales.
    Hoy pasarán en el National Geographic Channel ‘Hombre Mono’ creo que se llama así, a las 8 donde analizarán conductas similares del hombre con la de los primates. Compartimos el 98% de ADN con ellos y mira ese 2% todo lo que nos separa.
    Me encanta leerlos!
    xxxxxx
    J

  7. ABX Says:

    y que hay de los cocos…como meten el agua ahí adentro!!!

    no ya en serio, yo siempre desarrollo enlaces emocionales que terminan en drama XD por eso ya no tengo mascotas o.o

  8. darkhypnosis Says:

    Kvelda: Jajaja neto! tu gatito (Objeto Peludo Acariciable ejem.. el machito)… es el único minino que me cae bien! no es tan roñoso! xD jajaaj

    Alets: TORITOOO!! WAAAAAAJAJAJAJ WAAAAAAJAJAJA! jajajaj no manches! Odette perdió a Natasha?!… chales hum… que mala onda… 😦 Pobre animalita… donde estará? :S

    Gio: Jajajajaj mi hermano tiene ese jueguito también… apuesto que la acabas de comprar jajajaja, y a mi el animalito que más me sorprendio de todos ellos… es la del elefante y de Alex el periquito… 🙂

    Yzak: El gato del mal! jajajaajaj o es que aun no le has gastado sus 7 vidas… será cierto eso?… :S sea como sea… que chido!! el minino tiene pacto con el diablo jajaja

    Jezuz: Jajajaj no manches!! se hace el cojo el muy mañoso? jajajajaja que encanto! jajajaaja Bandido hasta tiene su espacio de la sala apartado.. y no se quita por nada del mundo! justo enfrente de la tele :S Y también nos encanta leerte! xD Gracias!

    ABX: Sobre los cocos jajajaja! creo que algun fulano le inyecta agua en las noches… sin que nadie se de cuenta.. shhh (secreto de estado), y como dice alet’s, animense a tener mascotitas… no son eternos… pero woww.. como aprendemos de ellos

  9. Jennifer Says:

    Saludos plue! jajaja es super chistoso ver todo como todos tienen algo chistoso que decir de sus mascotitas!!! jajaja yo he tenido un buen, de todos tipos, olores,colores y sabores de animales!!! jajaja y de todos y cada uno de ellos tengo anecdotas chistosas, o cutes o macabras! jajaja por ahorra solo tengo 3 perros, 3 cotorros, 2 periquitos y como 7 pescaditos… jajaja weno a los que mas amo son a mis tres bebes perros, la mayor se llama champagne y es super inteligente de hecho se pasa de Inteligente cada vez q la vas a regañar por se tira a tus pies como diciendo yo no fui, ten piedad de mi!! jaja hermosa!!! la otra es Ashka baby ma love esta es la tontita, lo noble, es la tipica niña que le da todo a todos con tal de q todos esten bien aunque ella no tenga nada!!! La amo!!! y last but no least el rey! se llama aluxe y es un amor! jajaja pensandolo mejor no! es un sucio, menso, y tiene trompa de angel… lo amo!!! jajaja es tan pero tan tan tan tonto que se callo 2 veces de la terraza de mi casa ( grax a dios no le paso nada) la 1era era un cachorrito de 2 meses y en la 2da en la inundacion jajaja mi mama tuvo q rescatarlo de las aguas! jajaja no no no super chistosos lo tres! lo q mas amo de ellos es q siempre me saludan moviendome la cola y saltandome encima!!! LOS AMO!!! ah y cuando estab tristisima por que termine con mi ex… ellos siempre estaban conmigo haciendome cariñitos (sentian mi tristeza!!! bbbbuuuuaaaaaa) weno podria seguir y seguir pero este es tu blog plue!! jajaja seguimos en touch!!!

  10. Jennifer Says:

    Weee jajaja no me habia dado cuenta cuanto escribi jajaja sorry!!! y grax por recomendarme el reproductor jajaja!!!

  11. darkhypnosis Says:

    Jajajaja! no hay tos! suelta toda la sopa que quieras jajajaj n_n y que chiiidooo que te haya gustado el MP4 que te recomendé… no me lo has presumido aun eh ehehehe! n_nU

  12. […] video lo había visto pero ahora y despues de leer el interesante (como todos) post de Lluvia sobre los animales y su capacidad de razonamiento, me parece que amerita […]

  13. leoon Says:

    Vale, buen tema, Yo Tenia un perro de pekeño ke le pusimos “cachi”, era un perro electrico, pero eso si, fiel hasta la madre, y putañero, ja, kise decorar esa frase un poco, pero no encontre otra mas adecuada, jajaaj, tuvo decendencia por donde andubuvo de a madre, no recuerdo ke se alla muerto, mas bien no recuerdo, donde kedo, suena cruel, pero en akella epoca de niñes, tuve enfermo en el hospi como 1 mes, y cuando regrese no estaba, asi ke no supe ke paso con el cachi, pero hasta la fecha mis apaces lo recuerdan, ….. vale,

  14. Jesuz Says:

    Qué ha pasado con el blog?
    Ya no actualizarán? 😦
    Saludos!

  15. benjamin rodriguerz Says:

    EPALES, SALUDOS… JUSTAMENTE ESTOY INVESTIGANDO EL TEMA SOBRE SI SON INTELIGENTE O NO LOS ANIMELES, MUY INTERESANTE TU PROPUESTA. PEEEERO!!! A MI PARECER LOS ANIMALES NO SON INTELIGENTE Y MUCHO MENOS RAZONAN, CONCIBIENDO LA INTELIGENCIA, COMO LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA EFECTIVA, CON LOS “CONOCIMIENTO” YA ADQUIRIDOS, LOS ANIMALES NO HACEN ESO, POR MUCHO QUE PARESCA, SOLO REPITEN UNA CONDUCTA, MIENTRAS MAS CONDUCTAS PARECIDAS AL HOMBRE REPITAN, MAS CREEMOS QUE SON INTELIGENTES. PERO REALMENTE NO SON CAPAS DE CREAR SOLUCION A PROBLEMAS PARTIENDO DE SUS CONOCIMIENTOS SI ANTES NO SE LE HA “CONDUCIDO” A ESO, OJO EXISTEN SERES HUMANOS QUE SUELEN SER ASI. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! SALUDOS……

  16. darkhypnosis Says:

    Hola que tal Benji! gracias por visitarnos y esperemos que no sea la primera ni la ultima vez que nos visites. 🙂

    En realidad yo considero que los animales son inteligentes, nosotros tenemos una percepción muy específica a cuanto inteligencia se refiere, pero a consideración personal yo pienso que los animales al paso del tiempo se crea experiencias y tácticas para llegar a hacer cosas que son indispensables para ellos para la resolución de problemas, como la habilidad que tiene UEK (Cuervo de Nueva Cedonia) y basándonos en el concepto de Inteligencia…(Concepto de Inteligencia según su etimología: La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión) considero que este animalito escoge de varias opciones alguna táctica para obtener lo que necesita y resolver su problema… creo que eso es ser un animal inteligente.

    Otro ejemplo, que entre los animales se crea un estatus social ( la determinación del macho alfa en una manada de lobos), o el ejemplo de el hecho de que los elefantes a comparación de muchos otros animales tienen reacciones dramáticas al presenciar restos de otros elefantes ya sean parientes o extraños, y también son capaces de volver sistemáticamente a investigar los huesos y colmillos que encuentran en el camino. Es más, visitan los huesos de sus parientes, incluso años después de su muerte.

    🙂 Y bueno… para mi no queda duda que los animalitos tienen cierta percepción de su entorno , y que ya está en su naturaleza ( ya que dudo mucho que la humanidad se ocupe de ir a la selva y enseñarle a un león a cazar un venado para comer y sobrevivir) y si no fueran inteligentes sencillamente no existirían…

    SALUDOS!

  17. sofi Says:

    los animales si razonan pero los humanos nos creemos unicos en el planeta pero no lo somos y no todo es nuestro los animles tienen su propia forma de razonar y a igual que los humanos lo explican pero en su dialecto

  18. mm no see Says:

    hhaha esta reproo las fotoss qe chidoos!!

  19. Los animales, razonan, sienten , piensan, dan, dudan… los amo.


Responder

