DaRk hYpNoSiS*

“Let’s surf on the horizon To the moon were the world will look much clearer to me…”

hAbLeMOs dE LiTeRaTuRa!! : Crónicas Marcianas de Ray Bradbury enero 30, 2008

Filed under: Literatura,Noticias — darkhypnosis @ 8:17 pm
Tags: , , , ,

lifeonmarsbarc_800x496.jpgHola! Que tal! Bueno…creo que como muchos saben que se mostraron a nivel internacional unas supuestas imágenes que la NASA tomó sobre la superficie del planeta Marte…y donde muestra la silueta de un ser (supuestamente fémina), paseando y viendo la cámara (Pss pss! Dí Cheese!) del Spirit, un vehículo explorador de la NASA. No sé que onda con la imagen… se rumora que quizás sea una ilusión óptica provocada por el mismo escenario o sencillamente es una doña esperando su bus. Como sea…

O_o También supieron que ayer pasó un asteroide cerca de la Tierra ? Fue bautizado2007 TU24…era un asteroide de 280 mtrs de diámetro.

2007 TU24 asteroide pasó a una distancia equivalente a 1/4 de la distancia a la luna, o 538 000 kilómetros de la Tierra en Enero 29 a las 12:33 am hora del Pacífico. (GULP! Que miedo!!! Y yo jugando en internet a esa hora!). El astrónomo Steve Ostro, principal investigador del proyecto dijo que “TU24 es el asteroide que pasó más cerca de la Tierra en los últimos 2000 años.”

El asteroide fue observable en el cielo a través de telescopios de aficionados, con aperturas de por lo menos 7,6 centímetros (tres pulgadas). Un objeto con una magnitud de 10,3 es alrededor de 50 veces más débil que sólo un objeto visible a simple vista De forma clara, cielo oscuro.

Ok… y ante todo ello nos maravillamos y nos hacemos la eterna, inquietante y desconcertante pregunta …¿Somos los únicos seres que existen en este Universo?…aunque me aterra la idea de que existan otros seres que se están haciendo la misma pregunta a miles de millones de años luz de nosotros ( o que sencillamente ya lo saben y nomás están esperando el tiempo propicio para atacarnos y tenernos como mascotas y manosearnos con sus maquinitas exploradoras :S)… sé que no somos los únicos…(sería muy tonto de mi parte decir que somos los únicos seres existentes en un Universo catalogado INFINITO)

Por ello supuse que sería una ocasión muy muy adecuada para recomendarles un libro que sinceramente ni yo he terminado de leer  ( si si si! Lo sé … como me atrevo a recomendar un libro que no he leído aun!?!) , y lo sé.. es muy aventurado de mi parte (y poco objetivo) hablar de ello… pero ese libro se lo presté a mi querido Misa que el cual si lo leyó completito… y me hizo el favor de hacerles la siguiente sinópsis…

Sinópsis de CRÓNICAS MARCIANAS de Ray                     Bradbury                                                                                   Por Misael Sámano Vargas

La desolación humana y el temor a la soledad jamás se habían sentido tan reales como en esta ficción. “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, es un conjunto de relatos de ficción social, sobre la llegada de los humanos al planeta rojo. Estos pequeños individuos se manifiestan en su propio racismo y maniqueismo, al encontrar nuevos métodos de colonización sobre las áridas tierras marcianas, para confrontarse, al final, consigo mismos.

En concreto, “Crónicas Marcianas” describe las varias expediciones a Marte, algunas fallidas y de las consecuencias sociales, ambientales y éticas de esta llegada. Contado de manera no lineal, pero sí dentro de un espacio temporal, lo que provoca una delicia encontrarse con personajes entrañables, que van y regresan entre relatos, como el maniaco Spender (que ataca a sus propios compañeros de expedición al darse cuenta del daño ambiental que le harían al planeta), el intolerante Parkhill (quien huye en un barco de arena, después de asesinar a un marciano que sólo intentaba darle unos documentos) y el sensato Capitán Wilder (quien en una conversación antológica, dialoga con Spender sobre las condiciones de la muerte de ambos).

Desde la intolerancia y el racismo, hasta la nostalgia por los muertos, estos relatos se basan en la premisa del choque entre las culturas, siendo al mismo tiempo una advertencia sobre la decadencia de la condición humana. El lector podrá identificar la preocupación de Bradbury por el miedo como detonador de circunstancias y su contrario, la sobreconfianza en la superioridad emocional, así como la locura como única salida a la alienación…

(See eso lo escribió Misa.. 😦 ,es mejor escritor que yo je je je…) Como sea… les recomiendo muchisiisismo el libro… en verdad vale la pena leerlo… y créanme.. desde el primer capítulo quedarán enganchados con la historia… Yo no les recomiendo cosas chafas.. y ustedes lo saben (jajajajaaj ¡!!! Si que ego no?) Cuidense.. y recuerden… alguien afuera nos están observando…y no es un paparazzi o un vouyerista pervertido jajaja! Ciao!

PD: Quiero agradecer infinitamente a Misael Sámano Vargas “Kvelda” (Misaa!! muaks! muaks!! xD te adoroou!!!) por ayudarme en realizar la crónica de éste libro… sin ti… :S no habría blog hoy… 🙂 eres un AMOR! n_n MUCHOS BEXOS! Te Quiero!

“Un hombre no hace muchas preguntas cuando                                                                                                    su madre vuelve de pronto a la vida”

-John Black, capitán de la Tercera                                                                                                                               Expedición. (Crónicas Marcianas)

Anuncios

8 Responses to “hAbLeMOs dE LiTeRaTuRa!! : Crónicas Marcianas de Ray Bradbury”

1. Kvelda Says:

Realmente te engancha desde el momento en que ves las fechas: noviembre de 1999, agosto de 2000… juega con tu cabeza y te hace vivir en este mundo paralelo donde, hace unos años, realmente pasó esto. Y sigue pasando. Y falta la Gran Guerra. (Mmmuuaaa, para mi preciosa !!! Gracias por dejarme ayudarte !!!)

2. Quizás Bradbury nos quizo ver bien marcianos. A veces, entre nosotros parecemos vernos así.

3. blanca iris Says:

pss esta interesante wordpress ejjeejje cool

4. Alets Says:

Jajajajajaja!!!! mucho amor!!!!! ESO ES BUENO MUCHACHOS!!!!!
    Pues por ahi me contaron que es un excelente libro que yo no eh leido por cierto pero que nunca leere… jajaja

Pero creo que realmente Bradbury, intento enfatizar en el afan humano de encontar marcianos, extraterrestres o lo que sea y nos enseña que si no podemos aguantar la presencia de un negro como aguantar a un verde marciano, un plateado plutoniano o un gris humanoide de sabe que constelacion del universo, jajajajaja!!! si no AGUANTAMOS a un bronxiano negro o un amarillo shangaines!!!! como podemos buscar entes de otros mundos.

El racismo es una condicion humana al igual que el egoismo!
    Nos creemos superiores y no aceptaremos jamas que haya alguien mas que nosotros.

Bueno eso pienso, 😛 saludos

5. Luis! Says:

hola!!!!

Neta eres muy sabia ( mi sabia favorita )… enserio los temas bien chidos .

Gracias ….. por stá pag. neta.

y ps todo lo qe recomiendas es Re-interesante ( :

Saludotes!!!!!!!!!!!

6. NEF Says:

Mmm muy buena exposicion, el libro que dices no sabia que existia ajaja comose ve que leeo pero estaria bueno darles una hojeada no creo que me aburre y si la verdad quien seria tan retrasado para suponer que no hay vida en el universo minimo un tipo de bacteria (como empezo la tierra?? ) bueno saludos LLluvia .

P.d los colores de tu Blog ayudana a la refelxion ajaja rimO!

7. Jesuz Says:

Hola
    te pasaste por mi blog comentando sobre Sigur Ros.
    Yo no los conocía la verdad, hasta hace unos dias que me los presentó un amigo y me engancharon. Checo tu blog y leo un post sobre ellos XD
    están cheveres
    me gusta tu blog
    te linkearé
    (no me importa si tu no lo haces)
    saludos desde Colombia
    xxxxx
    Jesúz

8. Jennifer Says:

Orale plue… sera bueno dale un leida a este libro que tan fervientemente estas recomendando (sin haber leido) jajajaja, suena muy interesante… y estamos deacuerdo q ahora son cosas que llamamos ficcion, pero que no estan muy lejos de suceder… eso si esta de miedo… beso plue, seguimos en touch…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com