DaRk hYpNoSiS*

“Let’s surf on the horizon To the moon were the world will look much clearer to me…”

hAbLeMOs De CiNe!! : “La Science des Rêves” de Michel Gondry enero 25, 2008

Filed under: Cine — darkhypnosis @ 11:19 pm
Tags: , , ,

Que onda…Hoy les platicaré de una película muy muy chida que se llama “La Science des rêves” (La Ciencia de los Sueños).

Es una película dirigida por un director Francés llamado Michel Gondry que el cual siempre se ha caracterizado por sus películas tan creativas, llenas de color y un tanto surreales ( del cual para mi gusto es lo que le lo hace grande). Un ejemplo muy marcado y donde puedes apreciar muy bien ese toque irreal que lo caracteriza es en ésta película.

En ella participa el Actor mexicano Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg (actriz francesa). Todo empieza con la llegada de Stephane (Gael García) a Francia, esperanzado por una propuesta de trabajo que su madre le consigue (Trabajo que termina frustrándolo ya que no era lo que él esperaba).

Stéphane tenia bastantes años de no volver a Francia debido a que sus padres se separaron de pequeño y el decidió ir con su padre a vivir a México. Stéphane es un chico muy tímido y e introvertido (y peor aún cuando su francés no lo ayuda en mucho).En seguida Stéphane conoce a Stéphanie, su vecina de quien tiempo después se enamora y la convierte en su compañera de sueños.

Lo interesante de todo esto es que Stéphane no distingue los sueños con la realidad… de tal modo que empieza a soñar y reflejar en su realidad un mundo lleno de cartoncillo,nubes de algodón y agua de celofán arrugado que salen de la regadera y de las llaves del lavabo ( ja ja ja me acuerdo de Stéphane TV y de su caballito que creo lo llamó Goldy the Pony..) donde de un momento a otro (estando dormido o despierto) reacciona y vuelve a la realidad; y podremos ver durante toda la película de que manera Stéphane hace un lindo viaje interno dentro de sus sueños…creándose un reflejo de su mundo exterior y buscando la manera de que Stéphanie se enamore de él.

Es una película conmovedora y altamente recomendable, llena de color, imaginación y donde Michel Gondry refleja y juega de la forma más bella y tierna con los sueños de Stéphane, y donde sabrás si es mejor vivir distinguiendo la realidad con un sueño… o vivir soñando sin distinguir cual es cual (¿Por qué no darnos el gusto de vez en cuando de Soñar Despiertos?). Es una película que vale la pena ver más de 2 veces (por eso yo la tengo en mi compu jajaja).

Si ya estas hasta la ma**e de ver películas chafas de Hollywood (que la verdad ya andan LOW de creatividad)… vete al Blockbuster o cualquier otro lugar… y rentalo.

Saludotes! Y FIRMENME NO SEAN GACHOS! y espero que disfruten la peli! Y si ya la habían visto… coméntame que les pareció…

Bai!

      “Yo he vivido porque he soñado mucho…”

            -Amado Nervo (1870-1919) Poeta, novelista y ensayista mexicano.

 

9 Responses to “hAbLeMOs De CiNe!! : “La Science des Rêves” de Michel Gondry”

  1. Luis! Says:

    Qe onda!!!!

    PS a como la narras tu, si parece bien interesante… la prox semana iré a rentarla con mi prima… yeah!!!

    Saludos!!!

  2. Kvelda Says:

    Michel Gondry, junto con Flora Sigismondi y Mark Romanek, de los mejorcitos directores de video de finales de los 90s. Esa película no la he visto, todavía me resisto a la idea del arquetipo mexicano de Gael García (con sus bigotes a la San Juan Diego) actuando en una película de Gondry, pero ya la veré. Espero que la veamos juntos, Lluvia =)

  3. darkhypnosis Says:

    Hum… yo decía lo mismo… pero creeme que Gael hace un trabajo fenomenal en esta pieza de cine…Gael ahora se fija más en ése tipo de películas que las típicas hollywood-shits … creo que eso habla muy bien de el, y que conste que no soy fan del chico…En sí la peli me enterneció mucho y pues si Gael logró eso…creo que era el adecuado para la peli.

    P.D. : Chicas!! Gael Muestra las Nalgas en esta película! AHHHHHHHHHHHHHHHH!! ( espero que con esto se animen a verla mmm )….

  4. Bellísima película, me hizo querer regresar a ser un soñador.

  5. Jennifer Says:

    Uy super buena muviii!!! es de mis fav… y la nets t agredezco por habermela presentado plue!!! Lo q mas me gusto de la muvi fue el soundtrack de los mejores q he escuchado… y los efectos son otra ondaaa!!! y last but not least la trama es genial… La actuacionde Gael fue otra cosa… de Lujo!!! UNA PELICULA SOBERBIA!!!

  6. dulce Says:

    pues mañana mismo rentare esa pelicula, tengo una imagen… creo que es de esa pelicula, salen con unos como cascos… no se… ja mañana te dire que me parecio ok nos veremos mas seguido por aca y ya me tendre que poner a leer libros jaja [acepto mi ignorancia]…
    saluditos!!

  7. CABALLERO-_-JAGUAR1 Says:

    ni idea de esa pelicula pero si es algo que no sea holliwood bienvenida sea estoy harto de sus porkerias niña preciosa un beso buena suerte en tu proyecto se ve bien profesional esto y apenas voy comenzando estare pendiente leyendo aunque no muy postee te kiero te estimo lo sabes te estoy leyendo por aca entonces

  8. dulce Says:

    uju! ya la vi 🙂 la verdad esta bien buena y el soundtrack esta genial, si me gusto mucho y la volveria a ver muchas veces. jaja y la imagen que tenia, si era de esa pelicula jaja y yo ni enterada, ahora se el por que de esos cascos tan extraños…

  9. dulce Says:

    sabes de que me acabo de enterar, este tipo michel gondry es director de videos, y muchos de ellos mis favoritos, ah hecho de daft punk, white stripes,radiohead, bjork, beck, massive attack… uuuh no lo pude creer, jaja algun dia pense, ¿quien pudo haber hecho ese genial video de daft punk “around the world”? … ahora lo se… 🙂


Responder

